Paraíso, Tabasco.- A marchas forzadas continúan los trabajos de limpieza y relleno del terreno de 600 hectáreas ubicado en el municipio de Paraíso, en el corredor Puerto Ceiba- El Bellote.
Decenas de volteos y unidades pesadas entran y salen cada hora según los encargados del predio que supervisó este viernes la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien estuvo acompañada por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.
Este terreno se localiza un costado de la Terminal Marítima de Dos Bocas y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Río, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, donde luego de quitar una gran cantidad de árboles y maleza, los trabajadores se dan a la tarea de aplanan la superficie donde estará la nueva infraestructura, cuyo costo será de 55 mil millones de pesos en su primer año.
A pocas semanas de que inicie el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en esta localidad se intensificaron los trabajos en la zona donde arrancará su construcción el próximo 4 de diciembre.
Con maquinaria pesada los empleados se dan a la tarea de aplanar el terreno, por donde pudieron accesar las camionetas y suburbans que transportaban al personal que realizó el recorrido de supervisión este viernes.
Hasta el momento, la compañía denominada SCCA es la que se ha encargado de preparar el terreno, y para ello se emplea mano de obra local aportada por un sindicato de obreros adherido a la Confederación de Trabajadores de México.
Densas nubes de polvo se levantan con el paso de los volteos que prosiguen en su tarea de trasladar tierra para el relleno y así nivelar el terreno para cumplir las especificaciones requeridas para este proyecto.
Mientras tanto en las colonias y comunidades aledañas continúa levantando expectación por el despalme y relleno de esta zona situada justo en la costa del Golfo de México.