El incendio del CEDIS de una cadena de abarrotes en la Ciudad Industrial de Villahermosa evidenció la falta sistemas de protección en los comercios de Tabasco.
Lee más: Por Covid aumentan indemnizaciones: AMASFAC Tabasco
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil, sólo un número pequeño de empresas cuentan con certificación, en tanto que la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) reconoce que son pocas las empresas que cuentan con pólizas vigentes.
De acuerdo a la presidenta de esta asociación en Tabasco, Dolores Hernández Valencia, sólo un 12 por ciento de las empresas en Tabasco cuentan con seguro de daños.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por ello, llamó a los empresarios de los diversos ramos asesorarse con profesionales serios para identificar de manera objetiva la cobertura que requiere el negocio.
La empresaria consideró conveniente revisar las pólizas y que no se queden en un nivel bajo aseguramiento, ya que el empresario por ahorrarse algunos pesos puede perder millones, al no declarar todos sus bienes, ya que cualquiera puede estar expuesto a un incidente como el que ocurrió esta semana en Ciudad Industrial.
También lee: Se queman en su totalidad 2 de 4 bodegas del CEDIS de Súper Sánchez
Asimismo, Hernández Valencia comentó que la pandemia del Covid-19 impactó seriamente a los empresarios, pero aun así es necesario que cuenten con algún seguro que responda en caso de algún siniestro o incidente que pueda significarles daños imprevistos.
“Es importante que se aseguren con un agente bien preparado, y que aseguren al 100 por ciento, por ahorrarse algunos pesos puede perder millones al no declarar todos sus bienes”.
Explicó que en caso de algún siniestro fortuito, si la empresa cuenta con su seguro de cobertura al cien por ciento se responde en su totalidad.
Sin embargo, el bajo aseguramiento es cuando algo se asegura por menos de lo que vale, y en caso de algún siniestro la indemnización sería menor, y en consecuencia los empresarios se ven obligados a asumir parte de las pérdidas económicas.