Hasta el momento se han clausurado alrededor de 30 empresas distribuidoras de la Central de Abastos y de Ciudad Industrial, por violar la nueva norma ambiental del estado.
Así lo señaló el subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez quien añadió que hay entre ocho a diez empresas reincidentes.
En ese sentido, el funcionario estatal refirió que a estas se había retirado bolsas de plástico y material de unicel de sus anaqueles pero los volvieron a colocar.
Te puede interesar: Central de Abastos Villahermosa: la primera sancionada por burlar Ley Antiplástico en Tabasco
Expuso que esperan que las primeras multas saldrán a finales de este mes o a principios de noviembre, mismas que serían de 100 mil pesos en adelante, dependiendo de la falta cometida.
Y es que hay empresas que no tienen información a la vista sobre las consecuencias de usar bolsas de plástico que no son biodegradables, además que las siguen vendiendo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero si se le suman otras agravantes, las multas podrían alcanzar hasta los 5 millones de pesos.
Adelantó que después de inspeccionar a los grandes distribuidores en su totalidad, harán lo propio con las pequeñas y medianas empresas, probablemente el próximo año.