El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, señaló que desde su entrada en vigor la Ley Anti Plásticos de 8 a 10 establecimientos comerciales han sido sancionados por no cumplir con la entrega de bolsas biodegradables o reciclables.
Señaló que este ordenamiento legal afecta mayormente a las pequeñas industrias.
Sin embargo, aseguró que las empresas afiliadas a la Canacinta están cumpliendo en su totalidad.
Sigue leyendo: Ley Antiplástico sigue vigente en Tabasco: Canacintra
“De hecho han sido pocas las empresas que han sido sancionadas, hablaban de 8 a 10, especialmente hablaban de la central de abastos, y esas empresas no están afiliadas a nosotros”, expresó.
Asimismo, opinó que están en su derecho, las empresas que se ampararon contra la «Ley Anti Plásticos y las que están en vías de hacerlo.
“Más que prohibir, se debe educar a la gente y las empresas, y reiteró que estas están en su derecho de ampararse, como ha sucedido en otros estados”, destacó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carrasco Hurtado comentó que en el caso del estado de Oaxaca inclusive se prohibió el pet, lo cual calificó como exagerado porque todavía no hay algo que lo sustituya y por esto las empresas recurrieron a la ley.
Agregó que en Tabasco, han exhortado a estas y otras empresas a usar y vender sólo productos biodegradables, porque en el estado hay gran oferta de dichos artículos, sin embargo, prefieren arriesgarse ofertando bolsas de plástico y materiales a base de polietileno expandido conocido como unicel.