"Está duro como el presidente": Xóchitl se come al 'peje' en Tabasco

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, expresó al comer pejelagarto en Tabasco, que "está duro como el presidente"

El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez comiendo pejelagarto en Tabasco Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Con la frase de “me lo voy a comer ahorita y el 2 de junio”, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, puso una pausa en su gira por Tabasco y se dispuso a comer un “Pejelagarto” o “Peje”, sobrenombre con el que se le conoce popularmente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee más: Xóchitl dedicará ofrenda floral por la libertad y paz de Tabasco

La acción causó revuelo entre quienes la acompañaban en la mesa, principalmente reporteros y fotógrafos de medios nacionales que preguntaban "¿está bueno?", a lo que la candidata no dudó en contestar: “Está duro, como el presidente"

Luego de degustar el primer bocado del pez, Gálvez Ruiz exclamó: "Con razón le dicen El Peje, porque es malón" al referirse a su sabor, que a juzgar por su expresión, no fue de su agrado.

“Traigan mayonesa para mejorar su sabor”, dijo la candidata. Xóchitl levantó su plato y expresó a los asistentes: "Éste es un peje, me dicen que es más o menos así como el presidente, regularzón su sabor", mientras fotógrafos y reporteros pedían que volteara para poder captar el mejor ángulo.

La exsenadora del PAN encabezó un mitin este medio día en el Parque Juárez de Villahermosa, y por la tarde hará lo propio en el municipio de Cárdenas.

En sus redes sociales, Xóchitl publicó su video de la visita al restaurante, en donde primero muestra el platillo que se acaba de comer, y dice entre risas: "¿Qué creen? Que me acabo de comer un peje, y así va a quedar".

Acto seguido, se levanta y comienza a saludar a los presentes, muchos de los cuales la ignoran; es en una mesa donde le muestran su apoyo al grito de "¡Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl!".

Y tras hacer referencia a la inseguridad en el estado, se levanta de su mesa y con una pequeña bocina en mano, al ritmo de "1,2,3 por Xóchitl" los pone a bailar.