El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez, desmintió que se vaya a retirar de la contienda, luego de que en un medio de circulación local se afirmara que “tiraba la toalla” a pocos días de la elección.
Lee más: Denuncia Fócil derroche de recursos y compra de votos de Morena
El rumor surgió luego de que se diera a conocer que regresará a su curul en el Senado de la República el próximo lunes 3 de junio: “Toda vez que ya me encuentro en posibilidad de reasumir mi cargo, me permito informar mi reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas a partir del día lunes 3 de junio de 2024”, cita el comunicado firmado por el candidato y entregado a la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera.
A través de su cuenta de Facebook, Fócil Pérez difundió un video en donde aseguró que sigue firme en su candidatura, y consideró que el rumor representa una “descarada la intromisión del Gobierno a través de los medios de comunicación que están mal informando a la población”.
El abanderado del Sol Azteca aclaró en el clip que mientras se difundía la información de su supuesta dimisión, se encontraba realizando su cierre de campaña en el municipio de Jalpa de Méndez. “Ante esta avalancha de la ola amarilla del PRD surge en un medio de comunicación una falsa información; quieren desalentar a toda la gente que está con el mejor ánimo para apoyar al PRD y a Fócil como gobernador, diciendo que me retiro de la campaña.
“Esto es falso, totalmente falso, pero esto es una guerra sucia que ya la venimos observando. Que si vamos en último lugar en las encuestas; si voy en último lugar en las encuestas ¿qué les preocupa si me regreso o no me regreso al Senado?”, refiere Fócil, al afirmar que en Morena “están desesperados por su pésimo gobierno”.
Previamente, su vocero José David Sánchez también desmintió la noticia, asegurando que es una mentira y un acto de desesperación de la oposición porque saben que perderán la elección.