Los comunicadores Marlene Escandón y Gilberto Quezada serán los moderadores para los debates entre los candidatos al gobierno del estado.
Así lo aprobó este lunes en sesión extraordinaria la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
En el primer debate a realizarse el 21 de abril, la moderadora será Marlene Escandón y para el segundo que será el 13 de mayo, Gilberto Quezada.
Te puede interesar: Yolanda Osuna confía en que habitantes de Centro le refrendarán su apoyo
Cada uno de estos eventos, con sede en las propias instalaciones del órgano local, tendrá una duración de una hora con 33 minutos en promedio.
Los moderadores podrán llamar al orden en caso de que los candidatos caigan en insultos y denostaciones o usen imágenes que agredan a sus oponentes.
En la reunión previa de acuerdos y durante la sesión estuvieron presentes, por parte del candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco Javier May Rodríguez, su vocero Fernando Vasquez Rosas y el representante electoral de Morena, Javier López Cruz.
Lee más: PAN acusa al PRD de aliarse con Morena para quitarle "pluris"
Carlos Mario Hernández de Movimiento Ciudadano por Mines de la Fuente,José Manuel Rodríguez Natarén por parte del PRD y su candidato Juan Manuel Fócil Pérez.
Cabe mencionar que nadie asistió en representación del PAN y su candidata Lorena Beaurregard de los Santos.
Ciudadanos cuestionarán a candidatos
Al término de la sesión, el presidente de la comisión, Juan Correa López adelantó que la ciudadanía podrá hacer preguntas a los abanderados de los partidos.
"Según el acuerdo que hoy hemos aprobado, va a haber preguntas ciudadanas y las recogeremos a través de diferentes medios como las redes sociales, Facebook, Twetter, Instagram y través de la página del instituto", explicó.
Sigue leyendo: Fócil exigió vigilar a partidos y candidatos para evitar derroche de recursos
Así como también -prosiguió- instalaremos buzones en las veintiún sedes distritales que tenemos establecidos.
Confió en que los moderadores elegidos harán un magnífico papel en los debates, "porque son profesionales de la comunicación".
Además, Marlene Escandón ya tiene la experiencia de haber fungido como moderadora en un debate en el proceso electoral anterior.