Transparencia y legalidad pidió Movimiento Ciudadano al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los cómputos distritales de Tacotalpa, Emiliano Zapata y Paraíso, donde confió que se mantendrá la ventaja de su partido.
Lee más: "No nos vamos a dejar": Paraiseños piden respetar triunfo de Alfonso Baca
En rueda de prensa junto a los candidatos locales y federales, el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Pedro Palomeque Calzada, sostuvo que el domingo hubo una elección complicada por el manejo de "recursos de todo tipo", pero a pesar de eso se lograron ganar tres alcaldías y se defenderán los resultados.
“Pedimos que se cumpla con cada uno de los protocolos, en donde puedan estar cada uno de los representantes de partidos, para que no haya lugar a dudas de quiénes ganaron las elecciones”, expresó. En su oportunidad, la candidata al gobierno del estado, Minés de la Fuente Dagdug, dijo que los de Morena trabajaron “directamente con la cartera”, pero a pesar de eso, los emecistas caminaron en el estado y consiguieron buenos números.
Además, denunció que lo debió ser una fiesta democrática se vio empañada por la intromisión de la delincuencia, que generó violencia, lo que impactó en la participación de la gente.
En tanto, el alcalde con licencia de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, añadió que para ser respetuoso de la ley, no se declaró ganador hasta saber el resultado de la mayoría de las casillas. Dijo que hay doce urnas que no se contabilizaron en su momento, pero se sabe cómo quedaron los votos. Por su parte, Armín Marin Saury refirió que en Zapata se trabajará para ampliar la presencia de MC y afirmó que en esta ocasión no le arrebatarán el triunfo.
Alfonso Baca, de Paraíso, pidió al IEPCT ser transparente y actuar con responsabilidad porque se estaban subiendo a la página de la institución cifras del proceso anterior donde también participó. Añadió que su equipo impugnará algunas casillas plagadas de irregularidades.