Joaquín Baños Jiménez, líder de Morena en Tabasco, señaló que los militantes que han abandonado el partido lo han hecho por intereses personales más que por el interés de la Cuarta Transformación.
Lee más: Candidaturas en Morena vinieron de Adán Augusto: Fernando Mayans
Al término del evento morenista encabezado por Javier May Rodríguez, este expresó su postura respecto a los miembros de Morena que se han unido a otros partidos antes del inicio de la campaña. "Se han ido porque los intereses personales han sido más fuertes que el interés de la nación, de la Cuarta Transformación", detalló.
Explicó que para ellos lo más importante es el trabajo, "buscar la chamba", y si algunos piensan que estarían mejor posicionados en otros lugares, como lo expresó el compañero Euclides Alejandro al hablar de Cárdenas, "coincido con él cuando dice que están dando un salto al vacío".
Asimismo, mencionó que algunos cuadros que estaban en Morena y que se han mostrado inconformes yendo a otro partido "prácticamente están siguiendo la línea de la derecha".
Por otro lado, sobre la situación en Tacotalpa, donde el alcalde Ricky Arcos deja a su hermana como interina, expresó que es un caso de nepotismo evidente, al dejar a la hermana para proteger al ayuntamiento y asegurar recursos para la campaña.
Comentó que el Tribunal Electoral de Tabasco tiene la encomienda de analizar este caso. Finalmente, expuso que la meta es retener los municipios en poder de Morena y recuperar otros tres.