El dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez, convocó a las alcaldesas que buscan reelegirse que renuncien a sus cargos para enfocarse a sus aspiraciones políticas, esto después que se hizo oficial que serán candidatas de este partido.
Lee más: No habrá ningún sobresalto por inseguridad en campañas: Miguel Vélez
“De hecho ya sonaba que la presidenta del Centro iba a meter su renuncia. Es lógico para que puedan ellas caminar y concientizar a la población para que se le dé continuidad a sus proyectos en los municipios donde van a participar por la reelección”, acotó.
Indicó que es algo que todos los que aparecen en el listado saben qué es lo que tienen qué hacer y cada uno tomará sus propias decisiones para comenzar las campañas electorales en busca de ganar el 2 de junio.
Al mismo tiempo, lanzó un llamado de unidad a todas las personas que se registraron en el proceso interno y que no resultaron favorecidas por la decisión final de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que les pidió anteponer el crecimiento del movimiento a cualquier interés personal.
Pero si alguno decide “abandonar el barco” tiene la libertad de hacerlo, por lo que deseó suerte a quienes se vayan porque quedaron inconformes, pero les recordó que “es lo normal” en un proceso interno y democrático que no todos logren concretar sus aspiraciones. Baños Jiménez rechazó que esto se traduzca en una desbandada y confió en que se logrará un “seis de seis” en los comicios.
Irán 12 mil a apoyar a Claudia Sheinbaum
En otro momento, estimó que entre 10 y 12 mil morenistas acudan este viernes a la Ciudad de México, para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México”, en el inicio de su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Sostuvo que esto se realiza con la organización de los propios militantes, quienes desean estar en este evento masivo.