Tender puentes entre el proyecto de gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, y todas las asociaciones y grupos de profesionistas que se desenvuelven en Tabasco, incluidas todas las expresiones políticas y desde luego la sociedad civil, es la principal tarea de la diputada local del PVEM, Katia Ornelas Gil, en su labor como coordinadora de Alianzas del candidato a la gubernatura del estado.
Lee más: Candidatos participan en el primer debate rumbo a la gubernatura de Tabasco
Con un llamado a dejar atrás la polarización y el enfrentamiento, Ornelas Gil señaló que habrá una total apertura para reunirse con todos, y que serán bienvenidas todas las propuestas.
Entrevistada durante una visita a esta casa editorial, explicó que luego de haber sido incluida en el equipo de campaña de Javier May Rodríguez, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Tabasco" a la gubernatura del estado, ha continuado con sus actividades legislativas, sobre todo como segunda secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local.
La coordinadora de Alianzas, indicó que este encargo en el equipo de May Rodríguez, no es como tal una candidatura, por lo que puede desempeñar ambas funciones sin ninguna complicación.
“Dentro de las actividades que tenemos en esta encomienda están las organizaciones, grupos estratégicos que normalmente no participan, actores, mujeres, hombres que a lo mejor tengan alguna otra identificación ideológica, que simpaticen con algún grupo o con algún otro partido, pero que no se sientan representados en el presente con esta ideología o grupo, nos hemos sumado al trabajo de otras áreas a las que en este espacio podamos ir vinculando”, argumentó.
Indicó que la idea es llevar el mensaje “a todos nuestros amigos, conocidos; a lo largo de mi experiencia en esta actividad he conocido mucha gente y afortunadamente ha habido una buena respuesta”.
Consideró que una de las cuestiones que pudieron haber sido decisivas para esta designación, fue su trabajo responsable desde la oposición. “Me parece que una de las cosas que pudieron abonar fue mi cercanía con el Partido Verde, tener de alguna forma muchos años dedicada a esta actividad, relaciones, tengo muy buenas relaciones con diferentes activos políticos y algo importante es haber sido una oposición responsable en su momento”.
Como ejemplo, recordó que le tocó revisar la cuenta pública de Javier May Rodríguez, en un ejercicio donde algunos diputados lo utilizan para politizar y, aunque no haya condiciones para reprobar, se reprueba, pero “en mi caso siempre traté de ser objetiva y honesta”.
En lo que va de la presente campaña, los dividendos han sido buenos para la coordinación que encabeza. “Se han sumado muchas personas, regidores del PRI, del PT, se han sumado quienes participaron como mi amiga Aracely Quevedo, ayer platiqué con José del Águila en Teapa, en todos los municipios ha habido muestras de solidaridad con este proyecto y es la gran coincidencia con todas las expresiones, hemos hecho una red de aliados”, enfatizó.
Comentó que la instrucción que recibió del candidato a la gubernatura fue ser incluyente y tener puerta abierta para todos. “Puerta abierta para todos y ampliar, dejar que la gente que nos quiera ayudar, nos ayude; permitir que se promuevan los compromisos que se tienen como un proyecto muy claro del Tabasco que merecemos, es parte de los propósitos de esta red: poder permitir también que se escuchen todas las voces, que sean parte de la construcción de un estado para tener el compromiso permanente de quienes quieran servir”, enfatizó.
Manifestó además que es natural que conforme avance la campaña, se den algunas declinaciones a favor del proyecto que enarbola la Cuarta Transformación.
“Sería muy natural comprender que algunos amigos o proyectos en los municipios, se percibe lo complejo que es cuando no hay la aceptación ciudadana, entonces claro que son bienvenidos todos los que se quieran sumar a este proyecto y reconocer que es mejor unirse a un proyecto como el de don Javier, que va a requerir en gobernanza y en gobernabilidad todas la expresiones y todas las experiencias que pueden ser positivas para nuestro estado”, expresó.
Finalmente hizo un llamado a la población para que conozca los 50 compromisos del candidato de Morena a la gubernatura, los cuales son viables, ya que May Rodríguez es una gente que honra su trabajo. “Pero también el llamado es a dejar atrás la polarización y el enfrentamiento, y que la gente se sienta en un estado que está prosperando y que será un gobierno muy cercano a las necesidades”, puntualizó.