"Este 2 de Junio Javier May será el gobernador de Tabasco, vamos a ganar todo en Tabasco, vamos a ganar seis de seis", afirmó Claudia Sheinbaum Pardo al presidir el cierre de campaña del abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco.
Reiteró el compromiso de que ambos gobernarán bajo el principio de por el bien de todos primero los pobres, pero sobre todo con justicia social y humanismo. Expresó que los mexicanos tomarán el día de la jornada electoral una decisión histórica y trascendental emitiendo su voto en defensa de la democracia.
Lee más: "Sin mujeres no hay transformación": Yolanda Osuna
Entre porras y gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta! ! Presidenta! Sheinbaum Pardo enfatizó que sólo habrá dos opciones, "por un lado nuestros candidatos y por el otro el PRIAN, sinónimo de corrupción". "No van a regresar la corrupción ni los privilegios, vamos a llevar a la patria por el camino de la justicia", sostuvo al tiempo de señalar que "el pueblo quiere continuar con la transformación.
Vamos -añadió-, a seguir gobernando con los principios y causas con los que ha gobernando el mejor presidente que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador, con justicia social, con humanismo, que por el bien todos y todas lo mejor es apoyar al que menos tienen. En ese contexto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a garantizar la continuidad de los programas del bienestar.
Enfatizó que el próximo domingo 2 de junio el pueblo mexicano estará decidiendo entre quienes buscan continuar con la transformación y aquellos que representan al pasado. Recalcó que de asumir la presencia de la república se implementará el programa de apoyo con una pensión mensual a las mujeres de 60 a 64. "La beca universal que dimos en todas las escuelas públicas de la Ciudad de México, las vamos a dar también en Tabasco", agregó.
En su oportunidad, May Rodríguez puntualizó que el triunfo será del pueblo, pues tendrá nuevos derechos que se plasmarán en la Constitución. Por lo que convocó a los tabasqueños a salir a votar a las urnas con alegría y total esperanza, sin miedo a nada, porque "vamos a regresar la paz a Tabasco".
Ante unas 50 mil personas reunidas en la histórica Plaza de la Revolución, el candidato a gobernador reiteró su compromiso de defender los derechos sociales alcanzados y afirmó que se van a ampliar los programas y a realizar grandes obras, como las que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país.
“En Tabasco los programas serán nuevos derechos sociales, sin tanto trámite y sin intermediarios, que plasmaremos en la Constitución del Estado. Nadie se robará el presupuesto, sino que estará para servicio y bienestar del pueblo. Vamos a cumplir los 50 Compromisos”, subrayó. "Ya ganamos" expuso May para luego destacar que sólo falta trabajar por la defensa de ese voto que la gente refrendará en las urnas. Y añadió que: "hoy aquí, en esta histórica plaza, les digo que no les voy a fallar. Sabemos el momento histórico que vivimos y estaré a la altura de las circunstancias”.