Pese a incidentes, Segotab calificó jornada electoral con “saldo blanco”

Segotab calificó jornada electoral con “saldo blanco” pese a los incidentes ocurridos

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de junio de 2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que se ha mantenido la gobernabilidad democrática en Tabasco durante la actual administración. Destacó la colaboración del área a su cargo, desde el ámbito de su competencia, con las autoridades locales para la realización y organización del proceso electoral.

Lee más: ”Nosotros no tenemos promesas; tenemos proyectos”: Alfonso Baca

Refirió que hubo "saldo blanco" durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, aunque reconoció que hubo algunas incidentes. Dijo que las incidencias registradas en el transcurso de las elecciones concurrentes son competencia de las instancias federales y locales.

En la rueda de prensa Logros 2019-2024, ofrecida en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna de la entidad consideró que cada vez hay menos problemas de corte electoral gracias a la profesionalización de los órganos electorales y el apoyo que les brinda el aparato de gobierno.

Añadió que falta la etapa jurisdiccional donde quienes así lo consideren podrán presentar sus recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Nos sentimos muy satisfechos porque se pudo dar una colaboración casi perfecta con las fuerzas federales, sobre todo para que no fuera necesaria la intervención de la Guardia Nacional y las demás corporaciones en la jornada electoral", subrayó.

Transición en calma

De la Vega Asmitia, enfatizó en que se dará una transición de poderes "en calma", al tiempo de remarcar que el gobierno estatal "no se puede hacer a un lado" de los hechos delictivos que se registran en territorio tabasqueño. Añadió que esta vez será una entrega recepción atípica debido a que antes se entregaba en el mes de diciembre y ahora se hará en octubre.

"Estamos en un clima positivo, una relación armónica entre los factores de poder", sostuvo para luego resaltar que es prioridad el trabajo en materia de seguridad para que la gente se sienta segura.