"Hay las condiciones para que se lleve a cabo el debate entre candidatos por la gubernatura", afirmó el candidato a diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana al señalar que no hay motivo para cambiar la fecha del evento.
Lee más: Ramiro López vaticina desintegración de la oposición en Tabasco
Y es que la dirigencia del PAN anunció que solicitará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se pase para otro día. Esto, bajo el argumento de que el desfile de carros alegóricos de las embajadoras se llevará a cabo también el 21 de abril y estaría restando audiencia al debate.
"Andan buscando algo para llamar la atención, es natural que se haga, estamos en un proceso electoral", aseveró "Yo no veo por qué cambiarlo, porque los debates son a las ocho de la noche y los tabasqueños sabemos que el desfile de carros empieza como a las cuatro de la tarde", dijo.
De tal forma -añadió- que a las seis o siete de la noche ya terminó, entonces no creo que haya manera de que pudieran obstruirse.
Además de que la autoridad electoral ya fijó una fecha y no será fácil cambiarla en función de que se tendrían que hacer ajustes a los tiempos de radio y televisión para la transmisión. Yo creo -expresó- que no se cruzan, uno es en la tarde y otro en la noche y se pueden hacer ambos eventos.