Aún cuando el PVEM solamente ganó tres alcaldías en candidaturas comunes con MORENA, el dirigente estatal de ese partido, Miguel Armando Vélez Mier y Concha afirmó que se cumplió el objetivo de constituirse como la segunda fuerza política de la entidad.
Lee más: Alfonso Baca condena violencia durante jornada electoral en Paraíso
Sin embargo, admitió que no le alcanzaron los votos en la contienda federal para ser la primera minoría y acceder a un lugar en el senado. Reconoció el triunfo de José Sabino Herrera Dagdug quien alcanzó la primera minoría con la suma de los tres partidos de la coalición.
"Como partido político estatal y nacional estamos muy contentos de la aportación hacia el plan C y el segundo piso de la 4T", expresó. Cuestionado sobre porqué no se logró el 1 millón 200 mil votos que prometieron, señaló que "tiene que ver con una matemática pura, solo el 60 por ciento de la ciudadanía salió a votar, y por ende no te dan los números para llegar a esa cifra".
De tal forma que si hubiese sido arriba del 70 por del listado nominal, con ese más del 80% con que ganó el virtual ganador de la elección de gobernador, Javier May Rodríguez, seguramente se habría rebasado la cifra. A pesar del triunfo en las votaciones, Lorena Beaurregard y Juan Manuel Fócil analizan impugnar la elección.
Ante ello, Velez Mier y Concha señaló que están en todo su derecho de impugnar lo que así consideren. "Yo me iría con la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador que dice que lo peor que puede hacer un político es hacer el ridículo", refirió.
Hay que tener dignidad -añadió- y aceptar los resultados tan abrumadores, Javier May es el candidato a gobernador con el mayor porcentaje de votación obtenido en la historia del México moderno. Y añadió: "quiénes somos para poder llevar la contraria al pueblo de Tabasco".