El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, afirmó que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", se destacó en el primer debate presidencial y está destinada a ganar en las elecciones del 2 de junio.
Lee más: Morena se reúne en Plaza de Armas para ver el debate presidencial
Siguiendo el debate presidencial desde la sede priísta en Villahermosa, junto a candidatos y miembros destacados del partido, Barrueta Cambrano elogió el desempeño de Gálvez, señalando que demostró ser la mejor opción para dirigir al país hacia un futuro próspero y justo.
Resaltó el compromiso de la abanderada de la coalición PRI, PAN y PRD con el bienestar de todos, destacando sus propuestas concretas en áreas cruciales como salud, economía, educación, seguridad, infraestructura, energía, agua, vivienda y derechos humanos.
En particular, Barrueta enfatizó la intervención de Gálvez en materia de seguridad, donde propuso medidas sólidas para fortalecer las instituciones y garantizar la tranquilidad en México, como la creación de la Universidad Nacional para la Seguridad y el aumento del número de policías en estados y municipios, con salarios dignos.
Además, el líder priísta reconoció el enfoque integral de Gálvez en otros aspectos clave del desarrollo del país, como la educación, donde propone impulsar las Escuelas de Tiempo Completo y convertirlas en Centros de aprendizaje y convivencia, así como en el sector energético, promoviendo energías limpias y la construcción de parques solares. En materia de vivienda, se busca garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los mexicanos.