La candidata de PAN-PRI, Lorena Beaurregard de los Santos denunció que el gobierno del estado está ocultando información sobre los hechos violentos registrados este inicio de semana. Consideró indignante que a través de sus redes sociales el vocero Juan Carlos Castillejos califica como un "intento" la quema de un vehículo en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos cuando hubo hasta personas calcinadas.
Lee más: Pese a quemas y violencia insta Merino a salir a las calles
Lamentó que no se quiera reconocer el deceso de Jessica Domínguez López, quien murió calcinada en el incendio provocado de la unidad de transporte. La malograda trabajadora del IMSS logró sacar por una ventanilla a su hijo para salvarle la vida.
"Anoche los acontecimientos violentos nuevamente nos sacudieron y seguimos, para variar, con la indolencia del gobierno del estado", expresó. Destacó que la administración estatal insiste en decir que la inseguridad es algo que "no existe", no obstante que la realidad es bien conocida por los propios ciudadanos.
En rueda de prensa, criticó que el gobierno ha dado en llamar "daños colaterales" a las muertes de las personas que nada tiene que ver en la disputa del territorio entre supuestas "bandas locales".
Enfatizó en la negligencia en que incurren las autoridades estatales al no garantizar la seguridad de la ciudadanía bajo el argumento de que "no pasa nada en Tabasco".
"Estas son las cosas que nos indignan como sociedad, pero sobre todo, la indolencia, la mentira, la simulación de las autoridades del gobierno del estado, no podemos seguir permitiendo que este tipo de cosas sigan pasando en Tabasco ni que los gobernantes oculten la información", subrayó.