Tras el atentado sufrido por la candidata de MORENA a la alcaldía de Cunduacán, María de la Cruz López, el dirigente estatal de ese partido, Joaquín Baños Jiménez aseguró que se trata de un "caso aislado" y no hay temor de los candidatos en continuar sus actividades de proselitismo.
Señaló que, de acuerdo con la propia candidata, intentaron atropellarla cuando realizaba su recorrido en el Centro de su municipio.
Te puede interesar: Candidata de Morena en Cunduacán denuncia atentado y cancela actividades
"Ella me notificó que andaba en su caminata que hace todos los días casa por casa y de pronto un vehículo se le aventó encima, pero logró saltar a tiempo", expuso.
Sin embargo, el líder morenista condenó el hecho y aseguró que la candidata conocida como "María Chonita" tiene todo el respaldo moral y legal de su instituto político.
Lee más: Candidata por alcaldía solicitará seguridad por violencia en Jonuta
"Reprobamos enérgicamente esto que ocurrió", apuntó para luego señalar que probablemente esté ya identificada la persona que trató de arrollarla.
Aunque pidió a los abanderados de los demás partidos políticos a conducirse con civilidad política, sobre todo ahora que la mujer tiene la oportunidad de participar en procesos electorales por cargos de elección popular.
"No hay temor de nuestros candidatos; es un caso aislado”
Puntualizó que es el primer atentado que se comete contra un candidato o candidata morenista en lo que va del proceso electoral.
No obstante, Baños Jiménez consideró que se trata de un caso aislado, además que no se sabe en qué condiciones conducía quien manejaba el vehículo.
Puntualizó que no hay temor de los candidatos de MORENA de entrar a municipios como Huimanguillo y Cárdenas dónde hay mucha inseguridad.
"No, nada de eso, precisamente hoy anda allá en Cárdenas nuestro candidato a la gubernatura, estamos a punto de terminar las campañas y no hemos tenido problemas", subrayó.