El diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, afirmó que los partidos "en decadencia" están buscando "lo que caiga" para poder completar sus candidaturas.
Así se refirió a los partidos que todavía no han registrado candidatos al cien por ciento, en particular el PRI, que de última hora registró a Lorena Beaurregard de los Santos a la gubernatura.
Te puede interesar: Xochilovers promueven candidatura de Xóchitl Gálvez y limpieza urbana
Insistió en que están condenados a perder la acreditación ante el órgano electoral local.
"Han perdido a su militancia, han perdido a sus cuadros, no se encargaron en su momento de crear cuadros políticos a futuro y vemos la decadencia de estos partidos que van a perder el registro", dijo.
Lee más: Chamán hace limpia a Sheinbaum en Quintana Roo; pide que aumenten los programas sociales
Bracamonte Hernández, insistió en que en su desesperación estos andan en la "pepena" agarrando a gente de dónde quiera aún cuando no siquiera están relacionados con la política.
"Yo así lo veo, porque hay amigas y amigos que me han marcado y me dicen que los invitaron sin tener nada que ver con la política", expuso.
Sigue leyendo: Hillary y Kassandra se registran para la diputación local
Entonces -añadió- veo una situación de desesperación para poder llenar todos los escaños, la gente no los está aceptando precisamente por la propia decadencia en que están estos partidos, y vuelvo a insistir, van a perder el registro.
El legislador afirmó que candidatos a la alcaldía de Centro como Fernando Mayans Canabal de Movimiento Ciudadano y Humberto de los Santos Bertruy del PVEM no representan una competencia real para Morena.
"No estamos preocupados, las encuestas en Tabasco favorecen al partido", aseveró para luego señalar que no hay rival a la altura de Yolanda Osuna Huerta.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Comentó que este miércoles presentó su solicitud de licencia al cargo ante el Congreso local para empezar a trabajar su campaña con miras a la jornada comicial del 2 de junio.