Exige Isidro López respetar su triunfo en la alcaldía de Jalpa de Méndez

El virtual ganador de la elección de presidente municipal en Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez, dijo que defenderá su triunfo en las urnas

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 6 de junio de 2024

Isidro López Velázquez, virtual ganador de la elección de presidente municipal en Jalpa de Méndez Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

El virtual ganador de la elección de presidente municipal en Jalpa de Méndez, Isidro López Velázquez afirmó que está preparado jurídicamente para defender su triunfo en las urnas.

Lee más: ”Robaron la voluntad de los ciudadanos”: Fócil analiza impugnar resultados

Asimismo, se dijo de acuerdo en que se abran los paquetes electorales al cien por ciento porque ahí rescatará muchos sufragios a su favor. "Yo soy presidente municipal, fui electo el 2 de junio por el pueblo de Jalpa de Méndez, no hay duda, nosotros ganamos y tenemos el cien por ciento de las actas contabilizadas", subrayó.

Cuestionado sobre si planea realizar alguna movilización en caso de que no se respete su triunfo, el conocido Chilo Baila refirió que los jalpanecos están de su parte y están dispuestos a luchar por qué se respete la voluntad ciudadana.

De hecho -señaló- que en estos momentos hay más de 700 personas en la junta distrital pendiente de que los recuentos se lleven a cabo con transparencia. "El pueblo metió más se 21 mil votos a las urnas y limpios, no hubo compra de votos", aseveró para luego señalar que "estamos preparados para lo que viene"

Aunque confió en que no habrá necesidad de ir a los tribunales para que se reconozca que ganó limpiamente. En tanto, su coordinador de campaña, Alejandro de la Cruz aseveró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) asume una actitud tendenciosa hacia el candidato de Morena.

"Es irreversible, el triunfo es nuestro, queremos que se abran en su totalidad los paquetes, eso no nos perjudica, al contrario podemos sumar más todavía", enfatizó.