El Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que no es necesario solicitar que los lideres religiosos llamen a votar por determinados candidatos a puestos de elección popular, dado que esto se encuentra prohibido por la ley.
Rojas López, respaldó el llamado efectuado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en el que instaba a los líderes religiosos a abstenerse de llamar al voto a favor de algún candidato.
Lee más: Llegará a la presidencia una mujer transformadora: Sheinbaum
En conferencia de prensa, aclaró que la eucaristía no es para eso y los sacerdotes lo saben. Por ello, dijo que los sacerdotes deben evitar cualquier promoción hacia alguna persona o partido político y optar por mejor llamar a la ciudadanía a evaluar sus decisiones y participar en la democracia.
“Es está estipulado que no se debe hacer lo que me preguntan, pero por otro lado la eucaristía no es para eso, la eucaristía es para proclamar el evangelio y catequizar al pueblo” expresó
Esto al señalar que los sacerdotes tienen la responsabilidad de evitar cualquier tipo de promoción hacia individuos o partidos políticos, en su lugar, los exhortó a invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre sus decisiones y participar activamente en el proceso democrático.
Con respecto al inicio de las campañas electorales a nivel local, Rojas López convocó a los aspirantes a cargos de elección popular a evitar las descalificaciones y a contribuir constructivamente a la vida comunitaria.