Para el candidato a la gubernatura Juan Manuel Fócil Pérez, la actuación de los consejeros electorales es dudosa porque no aplican la ley a pesar de que los candidatos de Morena derrocharon recursos del erario público.
Lee más: Cerrará Xóchitl Gálvez su campaña presidencial en su pueblo Tepatepec con ceremonia espiritual
Asimismo, pidió a los tabasqueños que no vendan su voto, que analicen quién es la mejor opción para los cargos de elección popular. “Lo malo es que el órgano está…, no puedo decir que está vendido, pero dudo mucho de su actuación. Ha habido un derroche de recursos en esta campaña de parte del gobierno y de su partido Morena", expuso.
El instituto -dijo- no hace nada, vamos a ver las actas que hayan levantado, pero el Instituto Nacional Electoral y el IEPCT son los que deben frenar o sancionar el derroche de recursos públicos.
Pidió a las y los tabasqueños que no vendan su voto, no se dejen amenazar o extorsionar por los de Morena que andan pidiendo el respaldo para sus candidatos porque si la ciudadanía no los apoya los eliminarán de los programas sociales, algo que es incorrecto, por lo que deben tomar conciencia de por quién van a votar.
"Acusábamos al PRI de la compra del voto, de hacer tranzas, de hacer trampas, ahora los de Morena están haciendo algo peor de lo que acusaban a los del PRI, se debe de ver quiénes son incongruentes, se debe retomar el camino de la democracia, si te ofrecen dinero agárralo, pero vota por el PRD”, subrayó.
Puntualizó que la gente por un "recursito" vende su voto, incluso un candidato denunció que son diez mil pesos los que MORENA está ofreciendo por cada voto, dinero que solo alcanza para una despensa y luego, "se te va a acabar y vas a sufrir por malos gobiernos durante los próximos seis años”.
Fócil Pérez consideró que el gobierno tiene la obligación de que se desarrollen unas elecciones tranquilas, en paz, porque es el ejercicio democrático, en donde los ciudadanos hacen una evaluación del gobierno.
"Por lo que se debe hacer con libertad, que no te digan que te van a quitar tu programa social, porque eso es una extorsión, ya la ciudadanía enfrenta la extorsión de la delincuencia y todavía debe soportar a los del gobierno que están utilizando el dinero del pueblo para comprar el voto y eso es incorrecto", anotó