Que la candidata de PRI-PAN, Lorena Beaurregard, aproveche el debate del 21 de abril para que la ciudadanía la conozca porque no siquiera está haciendo campaña, aseveró el vocero del candidato Javier May Rodríguez, Fernando Vázquez Rosas. Expuso que es notoria la desesperación de los candidatos de los partidos de oposición sabiendo que la ciudadanía está del lado de la transformación.
Lee más: Mujeres serán prioridad en plan de gobierno: Javier May
"No es con mentiras y con guerra sucia que se debe competir en la democracia se nota la desesperación al ver que Javier May lleva más de cincuenta puntos arriba de su más cercano competidor", subrayó.
Sostuvo que la propuesta del PAN y de su candidata de solicitar al IEPCT cambiar la fecha del debate, tomando como pretexto el desfile de carros alegóricos, es solo con la intención de querer meter "ruido" al debate y al proceso electoral en curso, pero no tiene ningún sentido.
"El pueblo de Tabasco es muy responsable y sabe disfrutar las actividades de feria, pero también sabe atender los temas de la democracia como es el debate de candidatos a gobernador de Tabasco", enfatizó. En entrevista con los medios de información tras acudir a la sesión de la Comisión de Debates donde se dió a conocer el orden de participación de los candidatos, Vázquez Rosas, consideró que cambiar la fecha sería una falta de respeto al pueblo de Tabasco.
"No lo vemos necesario", insistió para luego referir que, además, que en el caso de May Rodríguez ya tiene marcada una agenda de trabajo en lo que resta de la campaña. De hecho inició ya la segunda vuelta de visitas a los municipios del estado y está preparado con sus propuestas para debatir el 21 de abril con sus contrincantes por la gubernatura.
"Entendemos que la agenda de la candidata de PRI-PAN no hace campaña, tiene el tiempo libre para hacer lo que desee cualquier día", mencionó. Dijo estar de acuerdo en las posiciones que fueron asignadas por la citada comisión en cuanto al orden de las intervenciones. "No tenemos ningún problema, no vemos arbitrariedad, lo que vimos fueron acuerdos de todas las partes, no hay objeción", subrayó.