Pese a que la ola de violencia no para, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que estará garantizada la seguridad en Tabasco durante la jornada electoral del próximo 2 de junio. A la vez llamó a los tabasqueños a salir a votar "en orden, en paz y confiando en la democracia mexicana".
Lee más: Oposición recurrirá al TEPJF si continúa bajando en las encuentas: Sheinbaum
"Que salgan a votar, hay que ejercer ese derecho al voto que tenemos", expuso para luego señalar que hay presencia de las fuerzas armadas y la Policía Estatal en toda la entidad.
Refirió que en la siguiente reunión de la Mesa de Seguridad de este jueves se contará con la presencia de las autoridades del INE e IEPCT para hablar sobre el tema.
Afirmó que asistirá a emitir el sufragio sin ningún problema. "Por supuesto que ahí estaremos, ya les diremos en qué casilla nos toca", abundó. En relación a los apagones que se han vuelto frecuentes, el mandatario señaló que estos se registran en todo el estado.
Aseguró que en lo personal le ha tocado dormir sin energía eléctrica "muchas veces", sin embargo "estamos acostumbrados al calor". Entrevistado en el marco de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, comentó que habrá garantías de que no se caerá el suministro de energía eléctrica en las elecciones.