El asesor parlamentario en el Congreso local, Carlos Alberto Castellanos Morales, aseguró que los diputados que buscan cargos de elección popular no están obligados a pedir licencia a su cargo.
En ese sentido, explicó que los legisladores no manejan recursos públicos y por ello no violan ningún artículo de la Ley Electoral vigente.
Sigue leyendo: Xóchitl Gálvez afirma que en su gobierno las mujeres serán prioridad
Y por lo tanto, no entran dentro de ese parámetro en el que tengan que hacer esta solicitud para continuar con sus aspiraciones personales a cargos de elección popular.
Cabe mencionar que varios diputados están participando en este proceso electoral, tal es el caso del perredista Héctor Peralta Grappin quien busca la alcaldía de Comalcalco y Jorge Bracamonte Hernández que pretende reelegirse.
Lee más: Perros, y no el crimen, los principales agresores de capacitadores electorales
Así como Euclides Alejandro Alejandro que va por la presidencia municipal de Cárdenas y que dicho sea de paso anunció que en breve solicitará licencia.
Castellanos Morales indicó que este tema ha Sido motivo de discusión a nivel nacional, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha generado varios criterios en ese tema.
Sigue leyendo: PRI realiza registro de aspirantes para alcaldías y diputaciones
Añadió que de acuerdo a esa instancia electoral, mientras los legisladores no descuiden su labor legislativa no están obligados a solicitar licencia al Congreso del Estado.
De tal forma que no tienen ningún impedimento para poder continuar en el cargo que ostentan, mientras atienden también su intención de participar en las elecciones.