Múltiples irregularidades mantienen sin un resultado absoluto la elección a presidente municipal de Cunduacán, tras los incidentes que se registraron en la jornada electoral del pasado 02 de junio.
Es el candidato independiente, Jesús Abraham Cano González, quien ha exhibido el número de urnas que fueron prácticamente ‘embarazadas' con boletas que ni siquiera tenían doblez.
Te puede interesar: Con antimotines resguardan conteo de votos en Paraíso
Incluso, el abanderado que en el Programa de Resultados Preliminares asegundaba a la candidata de Morena, María de la Cruz López, por una mínima diferencia, reveló la operatividad que tuvieron algunos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para forzar el retiro de las casillas de los centros integradores más apartados de la cabecera municipal.
Incluso, la casilla especial de la sección 0645 tuvo que declararse en cero votos para todos los partidos políticos, toda vez que las boletas no se encontraron en las urnas y hasta el momento continúan sin ser localizadas.
Lee más: Diputados de Morena y PVEM buscan regresar a sus curules tras elecciones
Cano González, también documentó la nulidad de votos que tras la revisión en mesas de trabajo, se ha confirmado que muchos de estos, estaban a su favor sin ser contabilizados y debidamente puestos sobre el PREPET.
Sigue lenyendo: IEPCT retarda recuento de votos para presidente municipal en Paraíso
Pese a que la aspirante del partido guinda sacó todo el distrito 11 a su favor, Cano González tendría según el cómputo, la mayoría de votos en el distrito 13, lo que estaría dándole ventaja sobre de La Cruz López.
Hasta ahora, el recuento de votos continúa y se espera, tal y como lo adelantó el candidato independiente, que la situación electoral en Cunduacán se judicialice, por lo que todo indica que ante las omisiones e irregularidades del órgano electoral local, la situación se dirima en una cadena impugnativa que en primera instancia será el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).