A pesar de que el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez aseguró que se respetarían los resultados del 2 de junio, este martes la representación de ese partido en el distrito 18 presentó una impugnación en contra de los resultados en Nacajuca, donde resultó ganador Roberto Ocaña Leyva.
Lee más: Pese a incidentes, Segotab calificó jornada electoral con “saldo blanco”
Así fue como la representación de Morena ante el Consejo Electoral Distrital 18 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ha interpuesto un medio de impugnación contra los resultados de la elección municipal en Nacajuca.
Así como la validez y expedición de la constancia de mayoría a favor de Roberto Ocaña Leyva, candidato postulado por el Partido del Trabajo (PT).
La representante de Morena ante este consejo distrital, Sylvia Aylin Olvera Pérez, promovió el medio de impugnación que ha quedado registrado bajo el expediente CED018-MI-01/2024.
Eso pese a que recientemente, el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez, manifestó la disposición del partido a acatar los resultados que emitiera la autoridad electoral, incluso en aquellos municipios donde el resultado final no les favoreciera.
Este recurso presentado ante el IEPCT será remitido al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para su respectivo análisis y desahogo de acuerdo con lo establecido en la ley electoral.