El candidato del PRD al gobierno del estado, Juan Manuel Fócil Pérez exigió a los órganos electorales, federal y local, vigilar que los partidos políticos y sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular no derrochen recursos.
Al mismo tiempo reprobó la movilización que el pasado sábado llevaron a cabo el gobierno y su partido Morena en el inicio de las campañas electorales.
Te puede interesar: PAN acusa al PRD de aliarse con Morena para quitarle "pluris"
“Tuvieron los del gobierno el sábado pasado varios mítines, quisieron acarrear a muchas personas, pero les falló porque la gente no les respondió, movieron mil vehículos y la respuesta fue raquítica, ahora si pagaron cuatro mil pesos por cada vehículo", dijo.
Fue -prosiguió- un gasto de cuatro millones de pesos, quiero señalar que el INE debe vigilar el derroche de recursos y el acarreo de personal, que el órgano electoral local haga su trabajo", expuso.
Lee más: Lorena Beaurregard arranca campaña por la gubernatura de Tabasco
Fócil Pérez confió que los órganos electorales estén contabilizando los gastos excesivos de campaña, porque “los de Morena están derrochando los recursos al viejo estilo del PRI, todo el dinero para la campaña, gastándose el dinero del pueblo, en lugar de utilizarlo para comprar medicinas, para mejorar el servicio de agua potable, se deben corregir esas prácticas irregulares”.
Sigue leyendo: Vamos por la superación de Tabasco: Juan Manuel Fócil
Durante el desarrollo de la rueda de prensa, en la sede estatal del partido se fue el servicio de energía eléctrica.
Por lo que Fócil Pérez aprovechó para señalar que se debe dar una solución al problema de falta de mantenimiento a las líneas eléctricas y los altos cobros, que de manera unilateral realiza la CFE.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Que se instale junto con la federación un programa de subsidio para que los ciudadanos puedan comprar paneles solares, que les permita pagar menos por el servicio. Yo opino que de esa manera se puede dar una alternativa de solución a ese problema de energía eléctrica”, anotó.