La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué adelantó que pedirán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) cambiar la fecha del primer debate entre candidatos al gobierno del estado, programado para el 21 de abril, debido a que coincide con el desfile de carros alegóricos de las embajadoras.
Lee más; El PAN ha convertido a Guanajuato en un infierno: Álvarez Máynez
En ese sentido, consideró que los consejeros electorales deben reconsiderar la fecha debido a que podría haber desinterés por este ejercicio de intercambio de ideas y propuestas los aspirantes al gobierno del estado.
"El tema de los debates es algo mucho muy importante y creo que los tabasqueños merecen estar enterados de las propuestas", puntualizó. Yo creo -prosiguió- que esta confrontación de ideas y propuestas sería un buen ejercicio y que se entere el mayor número de personas posibles.
Expresó que el hecho de que coincida la fecha para la realización de ambos eventos evidentemente repercutirá en el impacto que pueda tener el debate, tomando en cuenta que la feria es una tradición muy arraigada y que atrae la atención del pueblo tabasqueño.
Por lo que aseguró que Acción Nacional pedirá al órgano electoral local replantear la fecha de este primer debate. "Sí vamos a hacer la solicitud para que se cambie la fecha", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro tema, al referirse a los problemas registrados con el dominio de la página de internet del IEPCT, la líder panista mostró su preocupación por que se presente está situación el 2 de junio.
Dijo que a través de la representación electoral del partido se solicitará al instituto que aclare qué es lo que está pasando garantice la seguridad del sistema en lo que resta del proceso electoral.