El candidato a la presidencia municipal de Chichiquila por Fuerza por México y el Partido del Trabajo (PT), Javier Bardomiano Pérez Hernández, fue víctima de un intento de atentado, luego de que sujetos armados buscaran presuntamente privarlo de la libertad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas del miércoles 29 de mayo del año en curso, cuando después de su cierre de campaña el candidato viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su escolta, pero a la altura de Las Trincheras, sujetos en motocicletas se les emparejaron.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades municipales y estatales, los sujetos amenazaron con armas de fuego al candidato y a su acompañante, sin embargo, el conductor habría utilizado la misma camioneta como defensa para poder escapar, mientras que los responsables huyeron con dirección a la localidad de Elotepec Huatusco, Veracruz.
Trascendió que Pérez Hernández sólo resultó con algunos golpes, ya que para huir se aventó a un pequeño barranco, en tanto, el chofer resultó con una fractura en una pierna.
Autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, no obstante, no lo consiguieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En redes sociales se viralizó una fake news sobre el ataque, pues se reportó que supuestamente el candidato había resultado herido por arma de fuego durante los hechos anteriormente descritos, reportes policiales lo descartaron.
Finalmente el equipo del candidato indicó que procederán de manera legal por estos hechos en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Nota publicada en El Sol de Puebla