El PRD ganará la mayoría de los municipios y la gubernatura con una diferencia de 100 mil votos, aseguró el candidato de ese partido al gobierno del estado, Juan Manuel Fócil Pérez.
Puntualizó que MORENA está tan desesperado que anda "comprando credenciales de elector y votos".
Te puede interesar: Juan Manuel Fócil Pérez: Tabasco vive días trágicos por la violencia
En su conferencia de prensa de los lunes, el aspirante del PRD a la gubernatura resaltó el respaldo y apoyo que ha tenido de parte de las y los tabasqueños, que han externado su interés de que haya un cambio en Tabasco.
“Quiero decirles que vamos muy bien a doce días de la elección, el PRD va levantando la emoción del cambio en Tabaco, el PRD va a ganar la mayoría de los municipios y con Juan Manuel Fócil como gobernador, vamos a ganar con más de 100 mil votos, porque eso de que andan diciendo los de Morena que van a ganar 8 a 1 o diez a uno, ya les vamos a quedar a deber, hay el ánimo de un cambio para Tabasco y eso nos alienta”, insistió.
Fócil Pérez, consideró que ni porque Morena lleve a votar a todos los que están inscritos en los programas Sembrando Vidas o Jóvenes Construyendo el Futuro, podrán ganar la elección del próximo 2 de junio, los líderes deben pensar en el futuro de sus hijos y su familia, qué les espera con los malos gobiernos que tenemos.
Consideró una vergüenza que los líderes que algún día lucharon en contra de la compra del voto y que criticaban las prácticas del PRI, ahora están actuando desde MORENA esa actitud negativa que sigan tristemente ese camino.
“Les pido reflexionen que es una contradicción al espíritu de lucha, cómo van a estar comprando el voto, quien compra el voto después se lo van a cobrar y vamos a estar peor”, dijo.
También lee: IEPC registra 515 renuncias a candidaturas en Chiapas; 29 son por inseguridad
Fócil Pérez sostuvo que han sido un fracaso los gobiernos de Morena, ya Tabasco es un pueblo sin ley porque los que mal gobiernan el estado y los municipios no hacen nada para que se compongan las cosas, simplemente ya abandonaron al pueblo a su suerte.
Enfatizó en que la gente está más abandonada por parte de sus gobernantes y no se ha logrado superar el problema de la inseguridad, pues siguen las extorsiones, secuestros y asesinato.
"No podemos quedarnos callados, somos un pueblo sin ley, en la salud, estamos re-mal, no se muere la gente por la inseguridad sino también por la mala atención en la salud”, sostuvo.