El candidato de Morena al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez, dijo que de acuerdo a cifras arrojadas por encuestas de salida, tiene una ventaja irreversible en la contienda electoral, ya que el voto para su partido fue 6 de 6.
Lee más: Elecciones de 2024, sin superar a las de 1994 que fueron las más concurridas
En rueda de prensa en donde estuvo acompañado por candidatos a presidencias municipales, diputaciones y senadurías, así como representantes de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, May Rodríguez destacó la participación de la ciudadanía en los comicios, la cual calificó como ejemplar.
"La jornada electoral de hoy fue una fiesta democrática, el pueblo salió a votar masivamente con libertad en paz y sin temores. Desde temprana hora se registró una amplia participación ciudadana; el comportamiento ciudadano fue ejemplar, por eso felicito al pueblo de Tabasco que ejerció su derecho a votar con civismo, sin presiones y sin temores".
Celebró que no funcionaran lo que calificó como campañas de miedo y mentiras iniciadas por la oposición para inhibir la participación ciudadana, y aseguró que de acuerdo a encuestas de salida, su ventaja es irreversible y contundente. "Tenemos reportes de encuestas de salida que nos dan una ventaja irreversible, contundente y que nos permiten afirmar que ganamos la gubernatura de Tabasco.
"Se trata de un resultado contundente, porque representa una amplia ventaja respecto al segundo lugar; también podemos afirmar que Morena ganó la presidencia de la república, los 17 municipios del estado y las 21 diputaciones locales y las 6 diputaciones federales, la senaduría; fue 6 de 6 en Tabasco", expresó.
Dijo que ese triunfo "es un triunfo contundente de nuestro pueblo, es el triunfo de las tabasqueñas y los tabasqueños que han decidido que continúe la transformación. El pueblo nos dio una lección a todos; le dio una lección al conservadurismo, al clasismo y al racismo; ahora más que nunca apodemos afirmar que nunca más volverá la corrupción a Tabasco".
May Rodríguez agradeció el respaldo del pueblo, de su equipo de campaña, promotores del voto, candidatos y demás personas que lo acompañaron en este trayecto, con una campaña a ras del suelo. Refirió que "hasta que tengamos las actas de escrutinio que confirmen lo que los resultados de la encuesta de salida, es contundente y va a ser histórico el triunfo en el estado".