El panista Juan José Rodríguez Prats aseguró que la obsesión de Jemima Alonzo Qué por encabezar la lista provocó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) invalidara al PAN las candidaturas de diputaciones locales por el principio de representación proporcional.
Lee más: Ningún candidato ha solicitado seguridad para campañas electorales: Segotab
Enfatizó que el proceso electoral está "tremendamente viciado", con autoridades "temerosas de tomar decisiones" "Creo que sí hubo algún descuido de la dirigencia, que provocó está decisión del instituto electoral, algún problema hubo ahí", expresó.
Desafortunadamente -dijo, la dirigente estaba muy obsesionada en ella encabezar la lista, eso la obligó a pedir licencia y al hacerlo aquello quedó un tanto descabezado en el partido, vino una confusión y en esa confusión incumplieron y ahí están las consecuencias.
Expuso que se registró para una "pluri", sin embargo fue colocado en una posición dónde evidentemente no tenía ninguna posibilidad de ganar, por que decidió inscribirse en las diputaciones de mayoría relativa previendo ser bloqueado en las de representación proporcional.
Dijo ver un gran conflicto nacional y estatal en Acción Nacional, que de no tomarse las medidas para corregir, todo puede terminar en un proceso "viciado". Rodríguez Prats, cuestionó las decisiones de los órganos electorales en estos tiempos en que el derecho electoral "se ha vuelto una madeja, una mengambrea".
"Esa forma en que se etiqueta como vas a meter a los regidores, o cómo tiene que etiquetarse por ejemplo ahora que teníamos que postular mujeres, me parece un atropello brutal a la democracia y a la voluntad ciudadana", subrayó.