El candidato a gobernador de Tabasco de la coalición Morena-PVEM-PT, Javier May Rodríguez, desde un tren invitó a los unirse a la transformación. De esta manera, el hombre siguió con su campaña, ahora en Teapa.
Tal como había anunciado en sus redes sociales, el abanderado de la 4T llegó a estas tierras por segunda ocasión, donde simpatizantes ya lo estaban esperando desde temprano.
Te puede interesar: "Es imposible ocultar la violencia que afecta al proceso electoral": PVEM
En esta entidad hizo algo que para muchos fue un acto simbólico en el que estuvo implícito su mensaje: el de la transformación.
Al subirse en la parte delantera de un tren, junto a dos de sus seguidores, se puso de frente para que todos lo vieran, levantó el puño izquierdo, así como los deportistas lo hacen cuando expresan triunfo.
Un gesto fue suficiente para entender que él estaba dando a entender que el cambio llegó, un mensaje político sin palabras, pero con la imagen de la máquina.
De esta manera, el tren se convirtió (por unos instantes) en una parte de May y su campaña, y, por lo menos, sus simpatizantes así lo entendieron.
Lee más: Sheinbaum promete concluir megaobras de AMLO en 2025, ante empresarios de EU
De lo ideológico a lo concreto
Pero de lo ideológico se pasó a lo concreto, a la caminata casa por casa donde fue recibido por teapanecos y avecindados en estas tierras, hubo quienes aprovecharon para felicitarlo y expresarle su apoyo. Personas de la tercera edad lo abrazaron.
Sigue leyendo: Mujeres serán prioridad en plan de gobierno: Javier May
Como en otros lugares, se reunió con la ciudadanía, en esta caso con maestros, locatarios y transportistas, y les aseguró que el gobierno nunca estará más lejos de la gente.
Javier May llamó a los jóvenes a involucrarse en proyectos
Un día antes, desde las comunidades choles de Tacotalpa, el candidato llamó a los jóvenes a involucrarse en proyectos del nuevo gobierno como Sembrando Vida y la construcción de viviendas, donde los más beneficiados serán los pueblos originarios porque se va a inyectar recursos abajo, a los que menos tienen.
Destacó que para mejorar la producción, a través del programa Sembrando Vida se van a integrar Comunidades de Aprendizaje Campesino, que servirán para intercambio de saberes y de lo que ha dado resultados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No hay nadie que no sepa nada ni nadie que lo sepa todo", recalcó, al señalar que el papel de los jóvenes es fundamental, porque son el relevo generacional para sacar adelante a México y Tabasco. Y agregó: "tienen que involucrarse en estas tareas, porque habrá mucho trabajo”