Los candidatos de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, y a la diputación por el distrito 19, Ramón Balhaus Chávez, fueron recibidos por habitantes de la ranchería Libertad 1ª Sección “El Chivero”, quienes al recibirlos les hicieron saber que las autoridades municipales han utilizado los programas sociales para beneficiar a sus familiares.
Ante tal acusación, los representantes se comprometieron a cambiar tal situación, por los que el aspirante a la presidencia municipal dijo que sean los ciudadanos quienes elijan a sus delegados y delegadas, desechando la facultad que tiene el Cabildo de nombrarlos directamente, dado que la reforma impulsada en la anterior legislatura no permite la participación social en la toma de decisiones.
Te puede interesar: Urge Alfonso Baca a Pemex que beneficie a todo Paraíso
Buscan revertir “Ley dedazo”
En ese sentido, Ballhaus Chávez reiteró que va a impulsar una iniciativa para revertir la conocida “Ley dedazo”, para devolverles a los ciudadanos la facultad de nombrar a sus autoridades comunitarias y que no dependa de la voluntad o interés de la autoridad en turno.
Otras demandas que les plantearon tienen que ver con los servicios básicos: pavimentación de sus calles y entradas, rehabilitación de la carretera “La Montañita” y caminos vecinales que se encuentran en pésimas condiciones, la solución a los constantes cortes de energía eléctrica y la falta de agua potable.
Lee más: Tiene Paraíso un atraso de 38 años en su desarrollo: Alfonso Baca
Anuncian construcción de dos mercados de pescados y mariscos
Dentro de los proyectos que se ejecutarán en la próxima administración, Baca Sevilla anunció la construcción de dos mercados de pescados y mariscos, uno en La Madrid y otro precisamente aquí, en El Chivero, para que los comerciantes de estos productos puedan expenderlos en condiciones de seguridad.
También les informó que embellecerá el corredor turístico “El Chivero” desde las entradas por La Raya y por Palma Huaca, hasta el embarcadero, donde se construirá un muelle turístico con mirador y espacios comerciales, así como servicios de paseos en lancha, para detonar turísticamente la comunidad.
Sigue leyendo: Habitantes de El Escribano de Paraíso acusan que viven en condiciones inhumanas
Construcción de parque recreativo
Otro de sus compromisos fueron construir un parque recreativo y una cancha de usos múltiples, techada y con áreas para hacer ejercicio y juegos infantiles, así como resolver los problemas de inundaciones no con rellenos, como le solicitaron, sino a través de técnicas de ingeniería, ya sea con un dren para desalojar las aguas o un sistema de drenaje con bombeo de las aguas pluviales.
De esta manera, los candidatos naranjas dialogaron con familias de esta comunidad y con productores ostrícolas que dijeron estar arrepentidos de haber apoyado hace tres años a candidatas de diferentes partidos, considerando que por su condición de mujer harían un mejor papel que sus antecesores, cuando en los hechos demostraron lo contrario.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, el resultado de estos compromisos fue un rotundo respaldo a sus candidaturas, puesto que “los partidos nos han decepcionado y ahorita nos estamos yendo por las personas, más que por el partido”.