El virtual gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, adelantó que su toma de protesta como gobernador de Tabasco podría darse el 30 de septiembre
Esto porque para el primero de octubre prevé asistir a la Ciudad de México a la toma de protesta de Claudia Sheimbaunn como presidenta de México.
Te puede interesar: Javier May iniciará gira de agradecimiento a partir del 17 de junio
Señaló además que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres comprometidos con Tabasco, además que en su gobierno no habrá grupos ni sectas solo tabasqueños comprometidos.
Asimismo, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará varias visitas al sur de México antes de concluir su mandato y tiene planeado realizar un evento de despedida en Tabasco.
Lee más: Desde Plaza de Armas Javier May se declara ganador de la gubernatura
Agregó que este domingo por la tarde estaría recibiendo su constancia de mayoría en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en la ciudad de Villahermosa.
En entrevista, que estaría recibiendo su constancia en punto de las 4 de la tarde luego de la sesión en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Mencionó en el transcurso de la próxima semana, se reunirá con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para platicar sobre el proceso de transición de gobierno.
Cuestionado sobre la conformación de su gabinete, May Rodríguez comentó que aún se está definiendo, sin embargo buscará hombres y mujeres con capacidad y responsabilidad para laborar en su gobierno.
Sigue leyendo: Llegada de Sheinbaum a la presidencia marca un hito en agenda feminista: A.C
En otro tema, hizo un llamado a la calma y a permitir el recuento de votos de manera segura en el municipio de Jalpa de Méndez.
Por ello pidió a los militantes del PRD y de Morena generar las condiciones para que se cuenten de manera segura los votos y definir al ganador.
Sin embargo, dijo que Morena aceptará los resultados finales en Jalpa de Méndez y no buscará impugnar el proceso.
Cabe señalar que el pasado jueves, la dirigencia estatal del PRD, denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, estaba incurriendo en irregularidades para no reconocer la victoria del Sol Azteca en aquel municipio ya que el margen de votos entre el primer y el segundo lugar era mínima.