Durante una conferencia de prensa, el alcalde electo de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, compartió sus planes para el futuro gobierno municipal, informando sobre las estrategias que implementará para transformar el municipio.
Lee más: ”Gobernaré para todos sin colores, religiones ni filiaciones partidistas”: Alfonso Baca
“Nosotros no traemos promesas ni propuestas, nosotros traemos proyectos” informó que decidieron encauzar 5 ejes rectores por dónde se habrán de conducir. Expuso que los resultados se tienen que ver en los primeros 100 días de gobierno, lo primero que se va a atender son cuestiones de suministro de agua, así como el tema de los apagones. “Vamos a ir primero con las condiciones básicas, el agua no puede faltar, también trabajaremos en la iluminación de las áreas más oscuras del municipio”
En relación con la seguridad, Baca Sevilla afirmó que no se permitirá el cobro de moches por parte de funcionarios municipales, incluyendo a Tránsito y a inspectores de reglamentos. Las multas podrán pagarse a través de una aplicación electrónica y se recibirá factura por el pago realizado. Dijo que revisará cómo se encuentra Seguridad Pública para asegurar que se tenga a los mejores elementos, además de que mencionó que hay una falta de equipamiento, por lo que se hará todo lo necesario para la seguridad.
Los técnicos de urgencia médica es un área que se va a anexar a Protección Civil, “esas unidades las vamos a utilizar para cuando tengan que trasladar a un enfermo, puedan hacerlo”. Expuso que las unidades estarán totalmente preparadas. Dijo que entre los proyectos que tendrá en sus primeros 100 días se verán temas de seguridad vial, entre los que se incluyen semáforos inteligentes y marcaje de tránsito.
“Vamos a iniciar con un proceso importante que es el orden, la limpieza y la disciplina, estamos trabajando en una aplicación para que todas las multas o trámites pasen directamente en ventanilla, con eso podemos tener recursos”. Manifestó que ya están llegando varias propuestas y proyectos, tanto de infraestructura, cómo de otras áreas “No vamos a cerrar ninguna propuesta, todas las que lleguen las vamos a dejar en Paraíso”
Además, enfatizó que no se tolerarán prácticas de corrupción, como los moches o diezmos, ni tampoco se solicitarán a empresas o constructores que inviertan en el municipio. “Tenemos muchos espacios, tanto deportivos como escuelas que no están regularizados y por ende no les bajan los recursos federales ni estatales, tendrán el apoyo del municipio para poder recuperar esos espacios”.
Reveló su interés en establecer un diálogo con Javier May Rodríguez, gobernador electo del estado, con el objetivo de alcanzar acuerdos que impulsen el progreso del municipio. “Yo confío en nuestro amigo gobernador, que a Paraíso no lo va a dejar solo, que a Paraíso lo vamos a sacar adelante junto con él”.
Dijo que hay varios proyectos que a nivel estatal se puede crear una sinergia, ya que escuchó los proyectos que May tiene para el municipio, por lo que expuso, trabajarán de la mano para poder lograrlo. En el caso del Congreso local dijo que es necesario que ellos hagan todas las gestiones para que los recursos bajen, “Nosotros nos debemos al pueblo”
En cuanto a la administración municipal, el alcalde electo aseguró que ninguno de sus hijos formará parte de ella, y anunció que su hermana, Mirian Ivon Baca Sevilla, será la presidenta del DIF. Expuso que aparte de la parte petrolera con la refinería, están planeando impulsar el turismo en la región. “Hay un grupo de 20 proyectistas locales, que sacarán lo mejor que hay en Paraíso”.
Así mismo, detalló que Paraíso va a tener las puertas abiertas a la inversión, además mencionó que tienen un proyecto para evitar inundaciones futuras mediante un cárcamo. Insistió en que en su gobierno se priorizarán los servicios básicos y después los proyectos de infraestructura. El alcalde electo manifestó su compromiso de apoyar a niños y jóvenes en actividades deportivas y culturales, y llamó a la comunidad a respaldar a los nuevos funcionarios municipales
En cuanto a las áreas comunes, detalló que que planea pedir la opinión del pueblo, sobre todo del parque principal y las áreas dónde las familias pueden acudir a divertirse. “Queremos que los niños, adultos y adultos mayores salgan bien y regresen bien a sus casas, hay lugares dónde no hay ni lámparas dónde se pueda caminar, también tenemos que hacer un levantamiento de las carreteras, caminos y callejones”
Entre otras cuestiones dijo que planea una escuela de oficios, incluyendo a los que necesiten certificación, pues eso también ayudará a la formación de empleos. Así mismo, dijo que entre sus prioridades también está el impulso al deporte. Expuso que sí tendrá una gira de agradecimiento, la cuál se hará en los 12 centros integradores del municipio.