Al continuar el candidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, sus recorridos, llegó a la comunidad El escribano, donde sus pobladores acusaron que viven en condiciones inhumanas.
A lo larga de todos la jornada Baca Sevilla y el candidato a la diputación local por el distrito 19, Ramón Ballhaus Chávez, conocieron casos de familias enteras que viven en condiciones inhumanas y viviendas construidas precariamente y sin los servicios básicos que el gobierno les debe proporcionar. Ante ellos, los candidatos de MC se comprometieron a volver para traerles respuestas a sus demandas, pero sobre todo a demostrarles que los políticos de ayer ya no tienen cabida en el Nuevo Paraíso que está por comenzarse a construir.
Te puede interesar: Urge Alfonso Baca a Pemex que beneficie a todo Paraíso
Pese a que la comunidad se encuentra a unos pasos de la cabecera municipal, presenta un enorme rezago en infraestructura social, de lo que enteraron los lugareños a los abanderados naranjas, los cuales fueron recibidos en todos los hogares de esta demarcación.
Salvo la carretera que atraviesa a la localidad, prácticamente todas las entradas están sin pavimentar y en tiempos de lluvias se convierten en lodazales a los que es difícil acceder. Y ni qué decir sobre la falta de drenaje y el deficiente servicio de agua potable, que destacan entre las demandas más solicitadas por la población.
Lee más: Monte Adentro respalda a Alfonso Baca por la alcaldía de Paraíso
Esta indolencia de las autoridades fue el tema recurrente en El Escribano, al que se le sumaron también la inseguridad que prevalece en la zona, propiciada en gran medida por la falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca, compromisos que los candidatos emecistas hicieron suyos.
Sigue leyendo: Manifiestan pobladores enojo contra gobiernos municipales de Paraíso
Cabe señalar que la fórmula Alfonso Baca-Ramón Ballhaus es una dupla que conjunta experiencia y juventud y hace química con la gente porque no son parte de la clase política tradicional que ya les falló a los paraiseños, sino que provienen de la cultura del esfuerzo y se han desarrollado fuera de la administración pública, lo que les convierte en ciudadanos que se identifican claramente con la población indignada por la falta de resultados de quienes utilizan el servicio público para servirse y no para servir.