Este lunes integrantes de la Comisión Temporal de Debates y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afinaron detalles respecto de la logística externa previo al segundo debate entre candidatos al gobierno del estado.
Lee más: Xóchitl Gálvez promete construir el sistema de salud que México merece
Realizaron un recorrido sobre la calle Eusebio Castillo, entre Gregorio Méndez y Simón Sarlat para determinar el espacio que habrá de cerrarse a la circulación el próximo lunes 13 de mayo fecha en que habrá de llevarse a cabo este ejercicio en las instalaciones del instituto.
"Estamos realizando labores relacionadas con la logística externa del instituto, eso es lo que estamos viendo con personal de Seguridad Pública, igual que hicimos en el debate anterior", refirió el presidente de la comisión, Juan Correa López.
En ese sentido, mencionó que la idea es ver cómo quedara la circulación y desde dónde se instalarán las vallas para cortar el paso a la circulación. "Eso es lo que estamos viendo precisamente, qué es lo que más conviene, de qué lado vamos a cerrar, por eso estamos reunidos aquí en campo para ver estos detalles", refirió.
Todavía -dijo- no sabemos exactamente como va a quedar, eso es lo que estamos haciendo para determinar dónde será la entrada de las candidaturas y el moderador que son los únicos que van a poder entrar con sus vehículos hasta la entrada a como fue la ocasión anterior.
Aunque lo más probable es que el acceso al edificio del órgano electoral local sea entrando por la avenida Gregorio Mendez. A diferencia del primer debate, los medios ocuparán esta vez un espacio justo frente al área de Comunicación Social a fin de dejar despejada la entrada principal por donde ingresarán los candidatos y sus invitados.