La titular de la Contraloría Interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni señaló que continúa el juicio contra Talleres Gráficos de México (TGM) por el tema de las impresión errónea de las boletas en el 2021.
Lee más: IEPC registra 515 renuncias a candidaturas en Chiapas; 29 son por inseguridad
Refirió que por parte del área a su cargo no se ha quedado a deber ningún tipo de trámite o procedimiento contra la empresa para que resarza los daños.
La funcionaria electoral, detalló que se sigue dando seguimiento al juicio en lo Contencioso Administrativo Federal en contra de TGM para que devuelva esos recursos. "Por parte de las gestiones que le tocan a la contraloría no hemos quedado a deber ningún tipo de trámite o procedimiento subsecuente a la resolución o los vinculados que fueron responsables de lo que pasó", comentó.
Tello Maglioni, aseguró que no tiene conocimiento de que el órgano electoral local haya gestionado o hecho un convenio con Talleres Gráficos de México para descontar ese recurso en el pago de las boletas electorales de este proceso electoral. "Aunque se pudo haber hecho, cuando reinsides con el proveedor que te faltó, lo puedes condicionar, llegar a una negociación o arreglo", mencionó.
Cabe recordar que la empresa fue sancionada por el error cometido en la impresión de más de 700 mil boletas que debieron imprimirse. En días pasados el consejero Juan Correa López señaló que tanto la presidencia del IEPCT como la Contraloría Interna debían insistir para que TGM cumpla con resarcir los daños generado por esta impresión errónea.