El Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad la declaratoria de elección como candidata a la presidencia de la República a Claudia Sheinbaum Pardo, quien al tomar la palabra llamó a la unidad del partido para ganar la presidencia el próximo dos de junio y no caer en la división.
La candidata mencionó que el mayor logro del partido es llevar el proyecto al humanismo que ha forjado Andrés Manuel López Obrador, pues no se debe caer en la división y seguir en el gran proyecto de nación.
Ante los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y del Partido Verde, Karen Castrejón, así como gobernadores morenistas y de sus aliados, sensores, diputados y presidentes municipales, la candidata Claudia Sheinbaum llamó a todos los aspirantes a cargos de elección popular a respetar las encuestas.
Claudia Sheinbaum aclaró que en medio del periodo de intercampañas actual, sería cuidadosa en su discurso. Al principio, agradeció a todos los morenistas que la acompañaban en la declaratoria y continuó por destacar los principales logros de su coalición.
“Somos el movimiento más importante y social en contra del neoliberalismo. Nos definimos por enarbolar los principios y causas que se han construido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.
Información en proceso