Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, sotuvo que acatará la orden de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar el video donde se encuentra con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.
“Sería de risa sino es que hay una cosa muy importante. Hemos documentado y denunciado que las dos señoras de la vieja política llevan meses, tal vez años, violando las reglas electorales y no respetaron los tiempos de la precampaña sino que la empezaron mucho antes. Es una precampaña simulada”.
En ambos casos procesos millonarios, costosos con eventos, espectaculares y ruedas de prensa. En la precampaña hicieron campaña simulada. Y siguen en abierta campaña con ruedas de prensa, sin que el INE intervenga y vigile de dónde salen esos recursos porque es muy peligroso.
Y lo sostengo: se los están robando de los gobiernos que tienen o están financiándose con ingresos obscuros que le van a costar mucho a México o incluso el posible financiamiento del crimen organizado, que es un tema que no debería de tomarse a la ligera.
“Me preocupa que el INE no entienda la importancia que es que todas y todos compitamos en igualdad de circunstancias y que haya la posibilidad de que las personas tengan mejor información”, comenta en el video.
Recordó: “De hecho le propuse al INE que haya más debates, que haya más contrastes de las ideas, de las causas. Que necesitamos, que en esta democracia en México no mande el dinero, no mande la persona que sea más capaz de violar leyes, sino que ganen las ideas, las causas, las agendas”.
E hizo un llamado a las y los consejeros del INE que actúen con sensatez. “Es demasiado, es excesivo que nosotros que somos los únicos que hemos respetado la ley, estemos siendo objeto de estas sanciones ridículas”, aseguró Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.