¡Ya es médico! Se gradúa joven que limpiaba parabrisas para pagar sus estudios

Han pasado seis años desde que César, un joven, se viralizó cuando limpiaba parabrisas con su uniforme y mochila para pagar sus estudios.

Iveth García | El Sol de Tampico

  · jueves 9 de junio de 2022

César David Caballero Eguia es un joven tamaulipeco de la ciudad de Matamoros que se dedicaba a limpiar parabrisas para poder pagar sus estudios de la universidad, pues tan solo a unos años ya se graduó y ahora ya es médico.

Lee más: Niña se hace viral por festejar su cumpleaños con temática de… ¿cucaracha?

César David, saltó a la fama en las redes sociales en el 30 de septiembre del año 2016 gracias a un video del usuario Cuate Hernández, quien lo grabó una noche para preguntarle del porqué vestía de doctor, seguía limpiando los parabrisas y pidiendo dinero, esto con el fin de averiguar si se trataba de una mentira o si era realmente algo serio.

Así, César contestó que limpiaba los parabrisas de los carros para poder pagar su carrera, incluso hasta mostró su credencial de estudiante, por lo que se hizo viral el video y llegó a ser noticia nacional.

ESTE AÑO SE GRADUÓ

El joven acudía a la avenida División del Norte y Acción Cívica, vestido de doctor para limpiar los parabrisas de los carros y así poder costear sus estudios de la carrera de Medicina, ya han pasado casi seis años y ya se graduó hace un par de días como médico en la universidad de ICEST, campus Matamoros 2001.

César publicó hace unos días unas fotografías junto a su grupo de la universidad, él vistiendo de bata blanca con su nombre de graduado.

Adicionalmente, dedicó un emotivo mensaje a través de su perfil para sus padres que fallecieron y que lamentablemente no pudieron verlo terminar su carrera, que con tanto sacrificio pagó.

“La educación, al igual que los valores, comienza en la casa. Muchas virtudes que tenemos las obtuvimos de nuestros padres, aquellos que más allá del techo, ropa y comida nos ofrecieron conocimiento, la oportunidad de salir adelante, la opción de, "lograr más de lo que ellos lograron" y no nos pedían nada a cambio. Ellos siempre vieron por nuestro bienestar, aunque a veces consideramos que no era así, suponíamos negarnos que solo nos querían cosas o momentos con nuestros amigos por motivos injustos, pero no veíamos más allá”.

Actualmente, César ya está casado y ahora busca continuar con su éxito profesional como médico, por lo que los internautas no dudaron en felicitar a este joven tamaulipeco que se esforzó limpiando parabrisas en Matamoros para culminar sus estudios.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico