Vivía a la intemperie: Scrapy fue rescatado y requiere ayuda para sanar  

Después de tener una vida de maltratos el perrito dio positivo a erlinquia y anemia, ahora tiene un hogar temporal y está bajo tratamiento

Maday Castellanos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de noviembre de 2023

La historia se hizo pública y mucha gente la compartió hasta llegar a la asociación civil que decidió rescatarlo. Foto: Captura

La asociación civil Caninos 911 acudió al llamado de usuarios de redes que denunciaban el caso de un perrito que vivía amarrado a una ventana, completamente a la intemperie y sufriendo del sol y la lluvia sin que los sueños se compadecieran de él.

La historia se hizo pública y mucha gente la compartió hasta llegar a la asociación civil que decidió rescatarlo

En un video de 53 segundos difundido por la AC, se hace un resumen del caso de este peludito, mostrando fotografías de su evolución, donde en una emotiva narración contada en primera persona se puede conocer más de Scrapy.

Te puede interesar Siete maneras de ayudar a un perrito o gatito de la calle en Tabasco

“Mi vida siempre fue así, amarrado, sin un techito donde protegerme del sol y la lluvia muchos vecinos intentaron hablar con mi “familia” pero ellos decían que no me iba a pasar nada . Que ya estaba acostumbrado a estar así, fui rescatado “

Después de ser rescatado el protocolo de la AC considera el baño, la alimentación y la valoración médica de los animalitos, así continúa la historia:

“ Fui llevado al hospital Solovino para ser valorado, temblaba de frío y tenía mucho miedo, realizaron el Protocolo de Caninos 911 y salí positivo a Erlinquia y Anemia” dice la narración.

Cabe destacar que este tipo de enfermedades suelen aparecer en perritos viviendo en completo descuido. Los signos más comunes de la Erlinquia son depresión, letargia, anorexia, pérdida de peso y fiebre. En algunos perritos se pueden presentar severas complicaciones que incluyen episodios hemorrágicos caracterizados por pequeños moretones (petequias) en el abdomen y en las mucosas; anemias severas y trastornos en la coagulación.

La mayoría de los perros se recuperan de la fase aguda con tratamientos adecuados pero aquellos perros no tratados se recuperan espontáneamente de la fase aguda después de 2 a 4 semanas y entran en la fase subclínica que puede durar hasta 4 meses en perros infectados experimentalmente y puede persistir hasta 10 años.

Por su parte Scrapy también tiene anemia, una enfermedad que se presenta cuando el organismo no cuenta con glóbulos rojos sanos o funcionales en un número adecuado. Entre el 40 % y el 60 % son los valores de un perro sano, debajo del 30 % se considera anemia, lo que indica que tampoco estaba siendo bien alimentado.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Para que una animalito se recupere de una enfermedad así se requiere alimentarlo con vísceras de aves, sardinas, carnes rojas y huevos, que pueden ayudar porque son alimentos ricos en hierro.

El video de Scrapy continúa diciendo: “gracias a todos ustedes que han compartido mi caso ya tengo un hogarcito temporal, donde se que no volveré a pasar frío y mis patitas ya no se quemarán…”

Y finaliza pidiendo apoyo para la compra de sus medicamentos, y sus alimentos mediante donaciones a conciencia, pues ahora continuará en recuperación hasta que esté listo para ser adoptado.