En acto de presunta discriminación en Plaza Altabrisa en la ciudad de Villahermosa se viralizó en redes sociales tras la denuncia de la víctima.
En la grabación con duración de 00:51 segundos la usuaria relató que por tener sobrepeso le fue negado el acceso y que no fue la única víctima de exclusión, explicando que también otras personas recibieron el mismo trato.
“Estoy viendo a personas que no cumplen con la talla cero, que no tienen el peso ideal, que tienen más de cinco kilitos encima, o más de 10, que eso ya es sobre peso incluyendo a uno de los guardias, y entonces tenemos la situación de que esto es una discriminación”, reprochó la actitud de los guardias de seguridad de la plaza.
Imponen reglas más estrictas
Cabe recordar que el 14 de diciembre el Gobierno de Tabasco decretó nuevas disposiciones para evitar que la propagación de Covid-19 continúe en ascenso en la entidad, por lo que estableció nuevos horarios y restricciones de operaciones.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, el pasado 11 de enero la Secretaría de Salud suspendió actividades en la plaza tras encontrar menores de edad, personas de la tercera, ciudadanos sin cubrebocas entre otros incumplimientos.
Y no fue hasta el 14 de enero del 2021 cuando las instalaciones fueron reabiertas al público ahora con horario de 08:00 a 16:00 horas.