A través de redes sociales, un hombre difundió un video acusando a unos oficiales de tránsito de Cárdenas, de presuntamente haberle pedido dinero a cambio de que no le impusieran una infracción.
En el clip con duración de 1 minuto, cincuenta y seis segundos, el ciudadano reclama que le pidió la boleta de infracción, y que no se la quisieron dar.
Ante los señalamientos, uno de los uniformados respondió “Yo le dije al señor que iba a firmar y me dijo que no iba a firmar, ni a recibir nada”, segundos después enfocan a una grúa en la cual ya tiene montada una camioneta. La persona que realiza la grabación reclama “Todos se creen chocantes, se creen los reyes del mundo, vamos a ver qué vamos a hacer con esta bola de ratas, porque son unos rateros”.
En el clip, se ven a dos oficiales dentro de una patrulla oficial, a quienes los enfoca y los señala de rateros, al llevarse de forma arbitraria la unidad, sin querer entregarles la papeleta de la infracción, y que de acuerdo a la denuncia, en primera instancia le pidieron 2 mil pesos para dejarlo ir.
El oficial que se encuentra en medio de la calle, se defiende rechazando las acusaciones, asegurando que la persona que estaba grabándolo estaba siendo manipulado.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Tras regresar a grabar a los uniformados que se encuentran dentro de la camioneta, y seguir con los señalamientos, uno de ellos le contesta: “Ese es el respeto que le tiene usted a la autoridad, si usted está dolido porque no aceptamos su propuesta, ese es su problema”, enfatizando que la situación no era a como la estaban denunciando.
“Cómo se le ocurre a usted pedirme 2 mil pesos señor, eso es una grosería”, le contesta el denunciante. A lo que el oficial le exige que le compruebe tal acusación: “Compruebe lo que usted está diciendo, (mientras se seca el sudor con una toalla), si eso fue así, adelante”.
La persona que filma le asegura que tiene grabado el momento en que le pidieron el dinero, y le puntualiza: “Me da tristeza ver que ustedes que son los que nos deberían estar apoyando, deberían de protegernos, y pidiéndome dinero señor, no te da vergüenza cuando tus hijos te vean y vean la clase de rata que tienen como papá”, y finaliza el video enfocando al mismo efectivo tomando su celular.