[Video] En Villahermosa, exhiben a tianguistas por vender kilos incompletos

Afectados señalan haber sido estafados por los comerciantes al venderles 10 kilos de pescado y darle apenas seis

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Captura de video

Una mujer muy molesta, decidió grabar a un par de vendedores del tianguis Jesús Taracena, tras acusarlos de presuntamente estafarla con la venta de pescado.

La usuaria de Facebook Itszaa Jiiménez subió el video donde reclamaba al comerciante que no le había entregado lo que le había cobrado.

En la descripción del video, la denunciante detalló que había acudido al centro de abastos, y en uno de los locales había pedido 10 kilos de pescado, pero que el vendedor le pesó la mercancía y le dijo que eran 9 kilos 900 gramos, por lo que la cuenta ascendía a $350 pesos.

Sin embargo, tras hacer la compra, otro comerciante le dijo que en la bolsa que llevaban, no se veía que tuvieran los kilos que el señor le había dicho, por lo que pidieron el favor en un local de fruta, para pesar de nuevo la mercancía, y resultó que tenía 5 kilos 900 gramos.

Ante ello, decidieron regresar a reclamar al vendedor, y pedirles que les devolviera su dinero, o que pesara de nuevo la mercancía, a lo que el comerciante se negó y de acuerdo a la descripción, se mostraron chocantes ante el reclamo y comenzó a ignorarlos a pesar de que comenzaron a grabarlo.

Al inicio del clip, se escucha cómo un hombre le reclama a los vendedores ¿Por qué me dices que hay 10 kilos 900 y hay 5 kilos?, a lo que el locatario lo ignora, mientras el otro, quien como dato a destacar, se encontraba sin portar cubrebocas, con una base de la báscula se ‘soplaba’, pero entre ratos lo usaba también para taparse el rostro.

El denunciante le dice “No sean sinvergüenzas, ahí te lo van a arreglar en el internet, por sinvergüenza, esos dos sinvergüenzas ponlo ahí”.

Continuaron el video grabándolos y reclamándolos, mientras que los acusados, sólo se hacían de oídos sordos ante las declaraciones