¿Un nahual? Cadáver de animal desata polémica en Veracruz 

Pobladores aseguran que se trata de un brujo mayor, al ser encontrado envuelto en una túnica: otros critican que podría ser un caso de maltrato animal

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Facebook Jordy Muñoz

Gran polémica ha desatado el hallazgo de un animal muerto en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que lugareños aseguran que se trata de un brujo nahual.

Las condiciones en que se encontraba, desató sospechas de que se tratara de este ser sobrenatural.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Texalpan de Arriba, donde decenas de lugareños, y presuntos brujos se dieron cita para ver son sus propios ojos el cuerpo.

Foto: Cortesía Facebook Gerardo Aracnido

Afirmaban que tenía todas las características de los extraños seres que han sido dados a conocer a través de las leyendas contadas por los antepasados, donde señalan que las personas que realizan brujería, llegan a desarrollar el poder de transformarse en un animal, en este caso, en un perro.

El cuerpo estaba envuelto en una especie de túnica morada, lo que aseguran, era la vestimenta que podía haber portado el brujo en su forma humana.

Las imágenes del presunto ser extraño se hicieron virales a través de las redes sociales, lo que hizo también que el mito fuera esclarecido entre los cibernautas.

Y es que usuarios comenzaron a replicar también una publicación realizada por una página protectora de animales “Huellitas y Garras de los Tuxtlas”, la cual había posteado que ese animal se trataba de un perrito, el cual había sido encontrado muerto y alertó que podría haber sido asesinado y quemado vivo en algún ritual de magia negra durante el viernes pasado.

“Por eso hacemos tanto hincapié en que en éstas fechas protejan a sus peluditos negros y blancos ya que son utilizados para este tipo de rituales inhumanos y despiadados!

¡Exigimos que el autor de esta barbarie sea castigado!”, señalaron en la página los activistas.

A pesar de haber sido aclarada la situación, las personas continúan visitando el lugar, manteniendo la teoría de que se trata de un brujo nahual.