Una familia de Yucatán recibió una gran sorpresa, luego de que en su criadero de cerdos naciera un ejemplar con dos cabezas, así como sus órganos definidos en cada una de las caras.
Los hechos se registraron en el municipio de Sacalum, Yucatán, donde el usuario de facebook Álvaro Chan Aba logró compartir las imágenes a través de su cuenta.
Lee más: ¡El mejor chalán! Lomito ayuda a su dueña a cargar su banco para ir a vender helados
“Cuatro ojos, dos bocas y tres orejas, se ve completo” señala la voz de un hombre en uno de los videos donde muestran al pequeño porcino. Al fondo del lugar, se ve como se encuentran otros ejemplares recién nacidos.
Se desconoce hasta el momento el estado de salud en que se encuentre el pequeño cerdo, sin embargo señalan a través de las redes que continúa con vida.
El nacimiento ha causado asombro y curiosidad entre los pobladores, quienes algunos se han dado cita para ser testigos de los hechos.
Lo que dice la ciencia
El caso registrado en Sacalum, se trata de un animal con Policefalia, la cual es la condición de poseer más de una cabeza. El término se deriva de las palabras poly que significa 'muchas' y de kephal que significa "cabeza" y abarca otros términos como bicefalia y dicefalia (ambos se refieren al hecho de poseer dos cabezas).
Sigue leyendo: ¿Calor extremo? Evita que tus plantas mueran con estos consejos
Una variación de este caso es un animal nacido con dos caras en una sola cabeza, una condición conocida como diprosopia. En términos médicos estas son todos enfermedades congénitas cefálicas.
Cabe destacar que en siglos pasados cuando había un nacimiento de algún animal con estas características era atribuido a maldiciones, desgracias o como un mal presagio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El nacimiento de los seres vivos con este tipo de características han sido tema de estudio y polémicas, al ser altamente llamativos, inclusive tomados como atracción en exhibiciones en ferias.