Durante la mañana de este domingo, la candidata del PRD Minerva Santos García emprendió una cabalgata por las calles de Paraíso, como parte de su campaña proselitista al contender para la Presidencia Municipal del municipio.
Sin embargo, el evento fue criticado fuertemente por cibernautas, quienes a pesar de que reconocían que se fomentaba la cultura, no lo consideraron prudente ante la emergencia sanitaria que se vive en la entidad.
La mayoría de los comentarios fueron contundentes, exigiendo inclusive desde antes que diera inicio el evento, que dejaran limpia las calles ante la suciedad que los caballos puedan dejar a su paso.
Otros, de forma sarcástica, celebraron la cabalgata, tal como lo hizo el usuario @Ulises García, quien puntualizó que era una buena estrategia de campaña, ya que es la única manera en que pueden realizarse éste tipo de caminatas, debido a las malas condiciones en que se encuentran las calles del municipio.
De igual forma, algunos reclamaron que debido a éste evento, el tráfico de las calles por donde iba pasando el contingente, afectó la vialidad.
SE LE ATRAVESÓ EL PRI
Sin embargo, el evento que prometía ser un convivio familiar y cultural, también se vio abrumado por la intromisión de una caminata que realizaba la aspirante del PRI, Ana Luisa Castellanos.
Y es que minutos antes de que diera inicio la cabalgata, decenas de personas con banderas del PRD, pasaron frente al contingente, lo que calificó la candidata Minerva Santos, como una presunta provocación por parte de la priísta.
Ante ello, exhortó al INE tomar en cuenta éste tipo de actos, ya que asegura, la agenda del PRI estaba programada una semana antes. Militantes del PRD señalaron que se trató de un acto de provocación para presuntamente desencadenar confrontaciones en el municipio.